Deja CFE a 100 mil sin agua

AutorJesús Guerrero

EL NORTE/Guerrero

CHILPANCINGO.- Más de cien mil habitantes de esta ciudad se quedaron sin el servicio de agua potable debido a que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministró de energía eléctrica a una de las dos plantas de bombeo que distribuye 200 litros cúbicos por segundo del vital líquido.

En esta época de estiaje, la planta de Acahuizotla y la de Mochitlán III, distribuyen 300 metros cúbicos por segundo de agua a los habitantes de esta capital del estado.

Marcos Ayala Ayala, superintendente de la CFE dijo que el corte de luz a la planta de bombeo del sistema de Acahuizotla, es porque el ayuntamiento de Chilpancingo, debe un millón 700 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

"Desde el jueves le avisamos al Alcalde José Luis Peralta Lobato que nos deben dos meses de luz, pero no nos han pagado y por eso decidimos cortarles la energía eléctrica", externó el funcionario de la CFE.

En los últimos seis meses, la CFE ha cortado la luz eléctrica a la planta de bombeo de Acahuizotla, lo que ocasionó que la ciudadanía se quede sin el servicio del vital líquido.

En octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR