Deja su cargo director del penal de La Palma

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO .- Con apenas 10 días de fungir como director del penal de La Loma, Javier Gerardo Trejo Martínez renunció ayer a su cargo por cuestiones personales.

Aunque el ahora ex director no pudo ser entrevistado, el Subdirector Jurídico del reclusorio, Julio Adalberto Monge Villacorta, informó que Trejo Martínez tenía temor de que se registrara una fuga y terminar con la suerte de algunos de sus antecesores, uno de ellos arraigado y otro prófugo de la justicia en relación a evasiones.

"Renunció desde el miércoles, pero la hicieron válida la renuncia hasta hoy (ayer), fue por cuestiones personales y antes de que algo se presente, como algún problema, es que este penal tiene mala fama de que se presentan muchas fugas", expresó.

Sin embargo, entre la población penitenciaria corrió el rumor de que Trejo Martínez abandonó el cargo porque fue amenazado por algunos criminales que tienen poder y a quienes no les convenía que fuera director, debido a que inició su trabajo con traslados y aplicando medidas de disciplina más rígidas, como no permitir el ingreso de ciertos aparatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR