Deja Banxico sin cambio tasa de fondeo

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- En línea con lo previsto por los mercados, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió, por unanimidad, dejar sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7.50 por ciento.

Tomó en cuenta la evolución reciente de la inflación, así como el hecho de que la evolución y perspectivas de sus principales determinantes y los pronósticos de la misma no presentan cambios significativos respecto de la trayectoria prevista.

La inflación general anual continuó bajando, al pasar de 5.55 por ciento en enero a 5.04 por ciento en marzo de este año, reflejando reducciones tanto de la inflación subyacente, como de la no subyacente.

La reducción de la inflación registrada en los primeros tres meses del 2018 ha sido congruente con la previsión que este Instituto central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017.

Esto supone un comportamiento ordenado del tipo de cambio, ausencia de presiones provenientes del mercado laboral y una reducción de la inflación no subyacente a lo largo de este año, en la medida que no se repitan el tipo de choques que la afectaron el año anterior.

Dicho escenario está sujeto a riesgos: una depreciación del peso por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR