Deja su arte entre regios

AutorDalia Gutiérrez

El Parque Fundidora se convertirá en embajada del "Terzo Paradiso", escultura del artista italiano Michelangelo Pistoletto, considerado uno de los principales representantes del arte povera, ese arte que se vale de objetos de desecho o triviales para crear obras artísticas.

Durante su visita a Monterrey, el artista colocó ayer la primera piedra de su obra, compuesta por ladrillos, que hace alusión a un equilibrio entre la tecnología y la naturaleza.

"He intentado desarrollar un símbolo que fuera un nuevo mito", expresó durante la conferencia "Arte por la regeneración social", que ofreció previo al arranque de la instalación. "El mito de la creación, de la interacción, de la colaboración, de la coexistencia y del equilibrio".

"Terzo Paradiso" es una reformulación al signo matemático del infinito, con un círculo más en el medio. Los círculos externos son la naturaleza y el artificio, mientras que el central es la conjunción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR