Defraudan a 500 familias en Matamoros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Al menos 500 familias fueron defraudadas al comprar casas en un terreno en litigio.

Además los propietarios podrían ser desalojados, después de que el Tribunal Unitario Agrario de Tamaulipas fallara a favor de una familia de ejidatarios que reclamaban el predio en donde se construyeron los fraccionamientos Misiones y San Miguel, al sur de la ciudad.

La sentencia al juicio de controversia por sucesión promovido por los hermanos Darío, Marcelina, Isabel y Gloria López Escobar a través de su representante legal, su también hermana María Elisa López, se dio a conocer el 8 de mayo.

Sin embargo, los vecinos de los dos complejos habitacionales recibieron la noticia el jueves por la noche cuando a sus casas llegó un comunicado de la representante legal de la familia López Escobar, quien les advertía de la propiedad del inmueble y que la empresa constructora Casas Urvitec nunca fue propietaria del predio.

De acuerdo con la resolución, se consideró procedente y fundada la acción de sucesión promovida por los López Escobar en contra de su hermano José Luis, quien no acreditó sus excepciones y defensas, en base a lo expuesto y fundado en la parte considerativa de la sentencia.

El también ejidatario celebró el 26 de noviembre de 2002 un contrato de compra-venta con la empresa Urbanización y Vivienda Técnica, S.A. de C.V., recibiendo 6 millones 400 mil pesos por un predio de 10 hectáreas.

Además, sostiene la resolución de sentencia que se reconoce como titular de los derechos ejidales que pertenecieron al ejidatario Francisco López Hernández, en el poblado Cabras Pintas, a Isabel López Escobar, la hermana mayor.

"Se ordena a la delegación estatal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR