Definirán paro en asambleas

AutorAlberto Martínez

EL NORTE/México

MEXICO.- Durante este fin de semana por lo menos 20 asambleas estudiantiles de la UNAM definirán si continúan el paro de labores o termina el conflicto estudiantil; con la oposición de los contraparistas al CGH que mantiene aferrado su línea de entregar todos los planteles o ninguno.

Los paristas "definirán" su postura mañana, cuando se realice la plenaria estudiantil en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 14:00 horas; mientras que el fin de semana los antiparistas de las 9 preparatorias, cinco CCH, cinco facultades y cuatro escuelas periféricas, también realizarán reuniones.

Después de los tumultos generados por el intento de recuperar los planteles, el martes y el miércoles, ayer volvió la calma a la Máxima Casa de Estudios. Los alumnos optaron por la prudencia y evitaron enfrentamientos en Ciudad Universitaria al informar que intentarán realizar asambleas en recintos alternos de la UNAM, o en las inmediaciones de los planteles, para evitar provocaciones.

A partir de hoy y hasta el martes, las comunidades se reunirán por las mañanas a debatir sobre la huelga, a la mayoría de las juntas no asistirán las autoridades, y se espera que acudan los integrantes del CGH para que tengan voz y voto en las decisiones estudiantiles.

A 24 horas de que la UNAM estuviera a punto de concluir el conflicto más largo en su historia, cuando incluso la Policía Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR