Definirán mañana estatus de Lyle

AutorEL NORTE / STAFF

A raíz del deceso de Juan Ricardo Hernández, producido el jueves una vez que su familia lo desconectó de un respirador artificial en el Jackson Memorial Hospital de Miami, la jueza Lisa Walsh revisó el estatus legal del actor Pablo Lyle y le ordenó presentarse mañana en el tribunal del condado de Miami-Dade para una nueva audiencia.

Lyle, de 32 años, dio un puñetazo al ciudadano cubanoamericano, de 63, hace una semana tras un incidente vial. Al caer, Hernández se golpeó en la cabeza y sufrió un derrame cerebral.

Al mexicano lo detuvieron, le fincaron cargos por agresión de tercer grado y salió libre tras pagar una fianza de 5 mil dólares. Asimismo, se le permitió viajar a México a cumplir compromisos laborales, como la filmación de la película Instrucciones para Su.

Walsh decidió revocar dicho permiso tras la muerte de Hernández. Ahora, Lyle, nacido en Mazatlán, podría ser acusado de homicidio involuntario o de segundo grado, lo cual representaría la diferencia entre una condena máxima de 15 años de prisión o cadena perpetua de ser hallado culpable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR