Definirán configuración artística de la Ciudad

AutorTeresa Martínez

¿Hacia dónde va Monterrey con su intensa actividad artística?

Ésta y otras preguntas tendrán respuestas en "Nodos: Monterrey. Trazos para una escena que se configura". Se trata de mesas de trabajo que inician hoy y cerrarán el sábado con una conferencia.

El encuentro es organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo dentro su agenda del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC), actividad anual desarrollada en la Ciudad de México.

Christian Gómez, coordinador del programa de SITAC, explicó que Nodos se organizo hace dos ediciones en paralelo al simposio, y el año pasado lo llevaron a Guadalajara. La idea es organizarla en distintas ciudades del País.

Para seleccionar los temas para Monterrey formaron un comité integrado por los gestores de espacios independientes Abril Zales (La Cresta), Ana Cadena (Espacio en Blanco) y Eliud Nava (No-Automático), y el artista Marco Treviño.

"Lo que es muy bonito de Nodos es que es un programa público que se establece en cada lugar, y en cada lugar permite discutir los problemas que nos toque. No es imponer, sino dialogar", expresó Gómez.

Sol Henaro, curadora de colecciones documentales del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR