Definirá PRI por 'dedazo' Senado y 7 Diputaciones

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- El CEN del PRI lanzó ayer las convocatorias para candidaturas a cargos federales de mayoría, donde tanto la fórmula para el Senado como los abanderados a siete diputaciones federales de Nuevo León serán designados por el partido.

El Estado se encuentra entre las 14 entidades donde los candidatos al Senado se definirán por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, en su mayoría donde no hay Gobernadores tricolores.

Este mismo método por 'dedazo' se empleará para definir a los candidatos en siete de los 12 distritos federales de Nuevo León.

Mientras que en los cinco distritos restantes serán definidos mediante una convención de delegados, a realizarse el 16 de febrero.

Según los plazos establecidos, el 27 de enero se realizará el prerregistro de aspirantes y entrega de documentación ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad.

Quienes cumplan con los requisitos y aprueben el examen que se les aplicará en la siguiente fase, podrán registrarse el 1 de febrero.

La definición de los candidatos que serán designados por la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos se realizará a más tardar el 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR