Definirá el CEN de Morena candidato a Alcaldía regia

AutorPerla Martínez

La dirigencia estatal de Morena informó ayer que la Comisión Nacional del partido definirá el candidato de la elección extraordinaria de Monterrey del 23 de diciembre.

Bertha Alicia Puga, líder estatal, señaló que el nombramiento se podría dar el 24 de noviembre, en la fecha límite para el registro de su candidato.

"La elección (de candidato) la va a realizar la Comisión Nacional de nuestro partido y el Comité Ejecutivo Nacional", dijo Puga.

"Ellos están revisando y viendo otras posibilidades, yo confío en que en estos días ya lo tengan definido".

Puga manifestó que han enviado tres perfiles al CEN de su partido, pero será el órgano nacional quien tome la decisión.

El miércoles, Morena obtuvo una resolución a su favor que le permitirá volver a competir en la elección regiomontana con un candidato diferente al que presentó para la votación del 1 de julio.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió que los partidos que participaron en coalición en julio, PT, Morena y Encuentro Social, podrán participar con su propio candidato.

Por parte del PT, el partido refrendó su apoyo a Patricio Zambrano, quien fue el candidato de la Coalición.

Los otros dos institutos aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR