Definición de clase y garra

AutorArturo Sánchez

Rudo, directo, pero sin duda un genio, así era Niki Lauda.

El austriaco, quien falleció hace un año, dejó un legado grande en las pistas, como piloto y como asesor.

Lauda se caracterizó por ser demasiado detallista al momento de alistar su coche, la clave quizá de por qué fue campeón de la Fórmula Uno en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984).

Su rivalidad con James Hunt está considerada como una de las mayores del deporte, misma que fue llevada al cine con la película "Rush", centrada en el punto más alto que alcanzó ésta en 1976.

En ese año, Lauda mostró las agallas que un piloto debe tener. Tras sufrir un terrible accidente en Nürburing, en el Gran Premio de Alemania, que le dejó quemaduras en la cara, además de severos daños en los pulmones, Lauda regresó a las pistas seis semanas después, en el Gran Premio de Italia, donde finalizó cuarto.

La temporada no la pudo salvar, pues al llegar al Circuito de Suzuka, la última fecha del calendario, el austriaco decidió no correr ante las condiciones metereológicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR