Definen retos para titular de Sectur

AutorDayna Meré

MÉXICO.- La nueva Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, tiene como principal reto al frente de esta dependencia volver a ubicar al sector como prioridad nacional y consolidar su recuperación, coincidieron expertos y empresarios del ramo.

"El reto que tiene Gloria Guevara en la Sectur es enorme, y la tarea inmediata que puede hacer es reconstruir la relación de los Pinos con el sector turístico, ya que hoy por hoy el turismo no es prioridad nacional", señaló Francisco Madrid, analista y ex subsecretario de Operación Turística de esa dependencia.

La funcionaria, dijo, llega en un momento donde la recuperación no acaba de consolidarse, por lo que las acciones que emprenda deberán estar encaminadas a este propósito.

Para Madrid, esta es la primera vez que llega a la Sectur una persona con el conocimiento de la actividad empresarial del sector, lo cual brinda la posibilidad de que dé resultados más rápidos en la promoción y comercialización del País.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que la Secretaria de Turismo deberá enfocar sus esfuerzos hacia un cambio en la política turística del País, con una visión amplia sobre el futuro de este sector.

"Debe tener un claro entendimiento sobre el enorme potencial que representa el turismo para el País, y debe tener la habilidad para proponer y el liderazgo para llevarlo a cabo.

"Estoy convencido de que la Secretaria de Turismo debe ser eficiente en la promoción y publicidad del País en la materia, y en el manejo de las relaciones públicas para mejorar la imagen de México en el exterior", mencionó.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dijo que la funcionaria no tiene antecedentes políticos, por lo que su gran reto será mostrar capacidad de gestión para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR