Definen perfil ciclista

AutorJosé Villasáez

¿Quién dice que en la Ciudad no se usa la bicicleta como medio de transporte?

El primer Perfil Ciclista realizado por el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANC), arrojó que el 52.9 por ciento de personas encuestadas ha utilizado por más de cinco años la bici para transportarse.

Un 13.2 por ciento la ha usado entre uno y dos años, mientras que un 16.3 por ciento menos de seis meses.

Además, un 16 por ciento combina su traslado con transporte urbano y un 10 por ciento con el Metro y Ecovía.

Como parte de la metodología del estudio, definieron una muestra de 380 personas mayores de 12 años que usen la bicicleta como modo de transporte, al menos una vez a la semana.

"El Perfil Ciclista permite recopilar y analizar información sobre las prácticas y los usos de la bicicleta en las ciudades, tales como las motivaciones de las personas para pedalear, la distancia promedio recorrida, los destinos más frecuentes, entre otros", indica el Implanc en el estudio.

"Los resultados del perfil proveen un diagnóstico valioso tanto para gobiernos como organizaciones que quieran impulsar acciones de fomento de la movilidad en bicicleta, y monitorear sus efectos en las tendencias de movilidad de las personas a través del tiempo".

La encuesta fue en calle y digital, y el levantamiento de datos en tierra fue en las zonas norte, centro y sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR