Definen obras; analizarán hoy endeudamiento

AutorArmando Estrop

El Municipio de San Nicolás ya tiene definidas las cinco obras de drenaje pluvial que pretende realizar si se le aprueba ampliar su techo de endeudamiento un 5 por ciento más, aseguró ayer el Alcalde Miguel Ángel García Domínguez.

Hoy, en sesión extraordinaria, el Cabildo nicolaíta conocerá la propuesta y decidirá si ésta es enviada el Congreso del Estado, señaló el Edil.

"Queremos ser propositivos, por eso queremos buscar el beneficio de un 5 por ciento más de endeudamiento para realizar obras de drenaje pluvial que ya están definidas por su necesidad y prioridad", dijo.

Estas obras se realizarían en Avenida República Mexicana desde el Anillo Vial al Arroyo Topo Chico; en Avenida Las Américas, desde el Arroyo La Talaverna hasta Félix Galván, y una más paralela a la Vía a Matamoros en los límites de las colonias Lagrange y Lagos de Chapultepec.

Además, dijo, se realizarán dos pequeños pluviales: uno en la Avenida Primera de la Colonia Fomerrey 30, y otro en Monte Olimpo con Vesubio en la Colonia Las Puentes sexto sector.

En mayo, el Congreso del Estado le aprobó a San Nicolás el ampliar en un 15 por ciento su techo de endeudamiento que era de 60 millones para alcanzar un total de 91.2 millones.

"Se hizo un estudio con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR