Definen misión: trabajar por las 'ovejas perdidas'

AutorFélix Barrón

La visión de estos cinco nuevos sacerdotes va encaminada a trabajar por las "ovejas perdidas".

Francisco Javier Alanís Páez, Sebastián Bautista Vázquez, Ernesto Castillo Torres, Luis Fernando Mejía Zaragoza y Héctor Manuel Robledo Roque serán ordenados presbíteros el próximo sábado a las 10:00 horas en la Basílica de Guadalupe.

Para Sebastián, quien estará en la parroquia de la Sagrada Familia, en Guadalupe, su reto será trabajar con los chavos banda.

"Me da una gran esperanza porque con ellos puedes trabajar muy a gusto. Sienten ellos la cercanía de un pastor, de un sacerdote. Eso es a lo que nos llama Jesús, a ir por las 'ovejas descarriadas', las 'ovejas perdidas', y me llena de esperanza y alegría estar con ellos", indicó el nuevo sacerdote de 27 años.

Luis Fernando, de 40 años, quien por lo pronto estará colaborando en la Curia, enfocará sus fuerzas y servicio pastoral en apoyar a las familias, sobre todo a las que se encuentran lastimadas y heridas.

"Acogerlas y volver otra vez a tener esos sentimientos de Cristo", dijo.

"También tratar de orientar a los jóvenes. Muchas veces los jóvenes se encuentran extraviados ante tantas propuestas que tienen en el mundo. Es mostrarles que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR