Definen megatendencias automotrices

AutorMoisés Ramírez y Rosa Castro

Para consolidarse más como uno de los principales exportadores de vehículos del mundo, México debe estar atento a las megatendencias de innovación automotriz mundial, en especial la eficiencia en combustibles, señaló en su participación en Main Forum 2025 Andrew Brown, vicepresidente de tecnología de Delphi.

El también presidente del evento realizado desde el miércoles en Cintermex, agregó ante representantes de compañías armadoras y de autopartes originales para vehículos, que el uso de materiales alternos -como el aluminio para aligerar el peso de las unidades- es otro de los aspectos que demandarán los consumidores en el mundo y que constituye otra megatendencia.

"México puede aprovechar estas oportunidades o megatendencias para consolidarse como uno de los principales exportadores del mundo", comentó en su conferencia.

"Los gobiernos están haciendo una mayor presión para que bajen las emisiones de CO2 (bióxido de carbono) y hacia allá deben encaminarse los esfuerzos de producción de vehículos, Estados Unidos está exigiendo cada vez más menores emisiones y México tiene cerca ese mercado".

Indicó que en los próximos 11 años también habrá una mayor demanda de unidades con aceros más ligeros, pero de alta resistencia y fortaleza.

Actualmente, aseguró, el mercado mundial de vehículos eléctricos asciende a 74 millones de unidades, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR