Definen cuál es el perfil ideal de un bróker

AutorJuan Antonio Moreno

Elige con cuidado al bróker que valorará tu proyecto de financiamiento.

Para que pueda brindarte un servicio de calidad, éste deberá cumplir con algunos requisitos básicos, coinciden asesores hipotecarios.

"Debe conocer todo el proceso de formalización de un financiamiento.

"Ahí se involucra la parte jurídica del banco, avalúo y el proceso de notaría, donde al final se firma el crédito", opina Jorge Gómez, consultor hipotecario de Easy Homes.

También es importante que esté al tanto de los diversos esquemas que maneja la banca, añade el especialista.

"Así estará en condiciones de asesorar profesionalmente a los clientes para que tomen la mejor decisión al contratar un crédito", expone.

Las referencias son clave para valorar si el candidato reúne el perfil idóneo, señala Enrique Sánchez Aldana, director de Synergia Pro Business.

Para evaluar su historial de servicio, entrevista a clientes anteriores o a algún corredor inmobiliario con el que haya trabajado.

"Otra alternativa es solicitar referencias del asesor en el centro hipotecario de algún banco, con el ejecutivo que atiende al bróker", añade.

El currículo del agente que te interesa contratar contiene información relevante para tomar una decisión informada, señala.

"Debe tener experiencia financiera de al menos 5 años en una institución bancaria o en una empresa en el área financiera o contable", recomienda.

Considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR