Definen consorcio para Ecovía

AutorÁngel Charles y Nadia Vanegas

La Agencia Estatal del Transporte asignó al consorcio Servicio de Transporte Tecno-ecológico, S.A. de C.V., la operación del transporte público en el nuevo sistema denominado Ecovía.

Este consorcio está integrado por siete grupos de transportistas que operan rutas en el corredor Ruiz Cortines-Lincoln, por donde está siendo edificado este proyecto, como establecían las bases de la convocatoria.

Los grupos transportistas que integran este consorcio son Unión de Permisionarios de la Ruta 100 y 122; La CFE-Los Rodríguez, y Unión de Permisionarios de la Ruta 103, todos pertenecientes a la CTM-FEAT, además de Autotransporte García-Monterrey, también de la CTM.

Otros empresarios que forman este consorcio son Rutas Periféricas y Líneas Urbanas del Noreste, ambos propiedad de Transregio, y Grupo Martínez-García, del empresario transportista Abelardo Martínez.

Durante el cierre de la convocatoria, el 19 de septiembre pasado, la AET informó que el grupo que abarcaba siete empresas transportistas se denominaba Consorcio Operativo Ecovía, sin embargo, ayer esta misma dependencia aclaró que modificaron la razón social.

Hernán Villarreal, presidente del Consejo Estatal del Transporte, señaló que este consorcio estaría recibiendo la próxima semana la concesión por parte del Gobierno estatal, y de ahí arrancarían el proceso de financiamiento con el Banco Mundial para la adquisición de unidades.

"A más tardar la semana que entra se entregaría la concesión por los tiempos que maneja la ley", expuso Villarreal, "falta que reciban la concesión para que arranque trámite de financiamiento, el ofrecimiento ya está del Fondo de Tecnología Limpia del Banco Mundial".

Detalló que el proyecto contempla la adquisición de 80 unidades de tipo ecológico, con un costo aproximado de 350 mil dólares por cada camión.

Indicó que el proyecto incluye que una vez en operación la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR