Define San Pedro reglas para abrir obra privada

AutorPerla Martínez

Contar con un encargado sanitario, escalonar entradas y salidas, y llevar un registro de cada trabajador son medidas que forman parte del protocolo de seguridad sanitaria que deberán cumplir obras privadas para reabrir el 25 de mayo, informó ayer Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro.

Expuso que a los trabajadores se les deberá tomar la temperatura, y por cada 15 empleados habrá espacios para el lavado de manos.

Se tendrá que guardar distancia de 1.5 metros entre trabajadores, usar cubrebocas de tela y contar con estaciones de gel antibacterial, indicó. No se permitirá que más de 10 personas estén en un área cerrada.

"Al reactivar la construcción", expresó, "la economía del País completo se empieza a mover y esto es importante porque estamos viviendo también, en términos económicos, una situación muy complicada".

El domingo, Treviño anunció que el 25 de mayo se reactivarían otros seis sectores.

Restaurantes, mercados al aire libre, academias y clubes al aire libre, así como parques y Las Calzadas, entran en esta Etapa 1 del plan de reactivación.

Durante la semana, dijo, detallará los protocolos que deberán cumplirse o de lo contrario no se les permitirá retomar actividades.

"En San Pedro sí tenemos la capacidad", agregó, "como lo estamos haciendo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR