Define a premio su arte diverso

AutorTeresa Martínez

El curador venezolano Carlos Palacios encontró en la diversidad de obra de los artistas nuevoleoneses preocupaciones múltiples, que van desde lo político hasta lo social.

Eso fue lo que encontró al seleccionar a 36 artistas de los más de 100 que respondieron a la convocatoria del Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, que se otorga hoy a las 20:00 horas en la Nave Generadores.

Entre los artistas seleccionados en la muestra están Adrián Procel, Alejandra Quintanilla, Andrés Anza Cortés, Ernesto Walker, Georgina Arizpe, Rubén Gutiérrez, Salvador Díaz y Yasodari Sánchez Zavala.

"Hay una constante interesante. Es la presencia de la Ciudad y de ciertos componentes culturales, dijo el curador del Museo de Arte Carrillo Gil, y quien fue curador de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

"El paisaje me parece interesante que lo exploran desde la tecnología como el video. (También) preocupaciones que tienen que ver con dimensiones políticas y ciudadanas".

Además, hay artistas que tienen preocupaciones formales, destacó, especialmente en soportes como pintura y escultura.

"Por otra parte hay una inmersión en lenguajes universales, que dialogan con problemas universales del arte, como la ironía, el desencanto, está muy presente en un grupo de obra. Evidentemente es un salón poliédrico".

El concurso sustituye a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR