Define PAN 'gallo' para Michoacán

AutorMayolo López

MORELIA.- La hermana del Presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, y un joven político que no ha dado su brazo a torcer, el Senador con licencia Marko Cortés, buscarán hoy la candidatura del PAN al Gobierno de Michoacán.

Calderón, conocida entre panistas como "La Cocoa", y Cortés protagonizarán una contienda interna que no ha estado exenta de un debate ríspido.

Incluso fue necesario que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, viajara esta semana a Morelia para pactar con ambos contendientes un compromiso de no torpedear los resultados de la elección, en la que participarán unos 66 mil panistas, entre activos y adherentes, que emitirán su sufragio en alrededor de 200 centros de votación, instalados en 112 de los 116 municipios del Estado.

Antes de la mediación de Madero, el propio Presidente Calderón había intervenido para apaciguar los ánimos y pedir al Secretario de Gobernación, Francisco Blake, que buscara a Cortés, después de que comparara a la familia Calderón con la de José López Portillo, visto el caso de nepotismo que asomaba.

Los panistas michoacanos no ignoran que el efímero delegado del CEN blanquiazul en Michoacán, Juan José Rodríguez Pratts, descalificó a Cortés y sugirió, inclusive, que se tomara la decisión de postular a Luisa María Calderón como abanderada, visto que no se podía explicar el origen de los recursos con que financió su precampaña el Senador con licencia.

El viernes pasado, el dirigente estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR