Define Oposición venezolana Corte Suprema paralela

AutorEl Norte / Staff

CARACAS.- El Parlamento venezolano nombró ayer a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, en una sesión celebrada al aire libre en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, uno de los bastiones opositores en la capital.

El Legislativo, de mayoría opositora, da así un paso en firme en el intento de establecer un Gobierno paralelo al del régimen de Nicolás Maduro y avanza hacia un choque de trenes aún mayor con el Ejecutivo, a una semana de la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el nombramiento de los 33 nuevos jueces como un mandato de los más de 7 millones de venezolanos que el domingo votaron en un plebiscito contra la Constituyente.

La Oposición no reconoce la designación de los magistrados en ejercicio del Supremo por supuestas irregularidades en su nombramiento entre diciembre y enero de 2015 por parte del Parlamento saliente, de mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR