Define hoy AN candidatos al Senado

AutorMirna Ramos y Claudia García

En lo que representa el arranque del año electoral en el estado, los panistas de Nuevo León tendrán hoy la oportunidad de elegir a sus candidatos al Senado en una convención estatal que se realizará en Cintermex.

Los Diputados federales Humberto Treviño Landois y Julio Castrillón; Fernando Margáin Berlanga, ex Secretario de Desarrollo Humano, y Adalberto Madero Quiroga, Diputado local, se verán las caras hoy y harán el último intento por convencer a los delegados panistas.

En la jornada, que iniciará a las 10:00 horas, sólo podrán votar los miembros activos que hayan cubierto sus obligaciones de asistencia a cursos y pago de cuotas y que tengan por lo menos seis meses de antigüedad, siempre y cuando se hayan registrado para votar en el evento.

En cambio, los miembros adherentes y simpatizantes registrados sólo podrán participar como observadores del proceso.

En la elección del próximo 2 de julio, el partido que resulte ganador obtendrá dos senadurías, mientras que el que obtenga el segundo lugar sólo tendrá derecho a una.

Estoy listo.- Margáin

Fernando Margáin Berlanga dijo estar listo para ganar en la asamblea de mañana.

"Ya estamos listos, muy optimistas y al mismo tiempo muy contentos porque hicimos una campaña con los miembros del Partido Acción Nacional de todo el estado, muy intensa, la respuesta ha sido muy positiva", explicó.

El proceso...

Estos son algunos de los aspectos más importantes que se tomarán en cuenta en la asamblea de hoy:

Formación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR