Define Hacienda declaración informativa

AutorAlicia Díaz

La Secretaría de Hacienda definió que será a partir de julio cuando las personas físicas que realizan operaciones gravadas con IVA presenten por primera vez la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La obligación aplica para las personas físicas que perciben ingresos por actividades empresariales, honorarios o arrendamiento.

Esta informativa es obligatoria para las personas morales desde el 2007 pero había quedado pendiente que el fisco definiera la fecha de entrada en vigor para las personas físicas.

El SAT informó que para el primer semestre de este año quedará cubierta la obligación presentando la declaración informativa de clientes y proveedores del 2007.

La declaración informativa de operaciones con terceros es una obligación fiscal prevista en la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que consiste en proporcionar mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), información sobre las operaciones con sus proveedores.

Esta declaración obliga a todas las personas que realicen actos o actividades gravados por la Ley del IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR