Define Estado aplicación de excedentes petroleros

AutorJosé García

El Gobernador Natividad González Parás informó ayer que los recursos por excedentes del petróleo serán usados en las obras de Morones Prieto, Venustiano Carranza, carreteras y pasos a desnivel, y apoyos para el desarrollo municipal.

Aunque está previsto que Nuevo León reciba 221 de los 5 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda distribuirá a las entidades del País, el Mandatario señaló que en realidad la cantidad será superior.

"Van a ser un poco más en principio de lo que originalmente teníamos programado, pero ya los estamos ejecutando porque no podemos perder tiempo", expresó.

"Se van a aplicar en distintas obras, en la de Morones Prieto, en la de la avenida Venustiano Carranza, en carreteras, en pasos a desnivel, en obras de apoyo al desarrollo municipal, estamos trabajando en todo eso".

El Secretario de Obras Públicas, Abel Guerra, adelantó el lunes que en esta semana quedaría definido a qué obras serán destinados los recursos.

Ese día, dijo que el proyecto con más posibilidades de recibir apoyo era el de Morones Prieto, en el tramo de Santa Bárbara a La Huasteca, donde serán construidos algunos pasos a desnivel para eliminar semáforos y agilizar el tráfico.

Ayer, tras presenciar el informe anual del Patronato Cerralvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR