Defienden uniforme: es cómodo y de marca

AutorDaniel Reyes y José Luis Marroquín

El Gobernador Jaime Rodríguez defendió ayer el costo de los uniformes de sus escoltas, que es el más alto en el Estado y de los más caros en el País, asegurando que se debe a que son cómodos y de marca.

Al ser cuestionado sobre el costo informado por EL NORTE

ayer, "El Bronco" pidió a uno de los elementos de la Oficina de Seguridad Gubernamental que "posara" antes de responder.

"Si le preguntas a él", dijo en referencia al policía, "ese pantalón que trae es más cómodo, le dura más tiempo limpio, es de marca.

"Para él es importante. Creo que (para) el escolta su trabajo es diario, día y noche. No sólo me cuidan a mí. Ellos también tienen necesidad porque no van a su casa. Tienen trabajo de 24 horas.

"Son botas tácticas, que no son las botas del policía.

"El escolta tiene acceso a eventos a hoteles, a restaurantes, a oficinas, y el policía tiene que andar con otro tipo de uniforme. Son dos cosas diferentes", dijo el Gobernador.

"El escolta tiene un trabajo superior que el policía porque tiene un riesgo mayor. El escolta está cuidando y el policía está previniendo. Son cosas diferentes".

Aunque negó que hubiera irregularidades en las compras, dijo que dará vista a la Contraloría para que investigue.

A su vez, la Secretaría de Administración, sin atender una solicitud de entrevista, envió una ficha informativa vía WhatsApp en la que sostiene que el proceso de compra se apegó a la ley y alude un supuesto estudio de mercado, que no proporcionó.

La dependencia alega que las prendas cotizadas en el ejercicio periodístico no tienen las mismas características a las adquiridas para los escoltas.

Sin embargo, de acuerdo con las fichas técnicas disponibles, las camisas y los pantalones, tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR