Defienden el tono verde de agua de Santa Lucía

AutorJosé Luis Marroquín

El director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, aseguró ayer que el agua del Paseo Santa Lucía no se encuentra en mal estado por su tonalidad verde.

Agregó que desde que se inauguró la obra Paseo se creó la idea de que el agua debe ser azul o transparente, situación que no comparte.

Explicó que la razón de que esté verde es porque se crearon microorganismos en el agua y no para ahorrar recursos en la compra de químicos.

"Lo primero que quiero decir es que verde no es malo", señaló, "al principio le ponían muchísimos químicos para que se viera como una alberca y se quedó la psicosis de que azul es bueno y verde es malo.

"Lo que sí hay (es) un poquito más de microorganismos que se quedan en las paredes y en el fondo. Nosotros siempre lo tenemos (el Paseo) entre 3 y 3.5 partes por millón de cloro libre".

Ayer se publicó que pese ser una época donde recibe muchos visitantes, el Paseo Santa Lucía lució una tonalidad verde, que ya ha presentado en otras ocasiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR