Defienden sueldazos y niegan violar la ley

AutorMiriam García y Mirna Ramos

Al asegurar que sus sueldos se ajustan a lo que marcan las leyes, el Poder Judicial y el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, defendieron ayer sus percepciones.

El jueves, la Tesorería del Estado exigió a los Poderes Legislativo y Judicial, y a órganos autónomos, eliminar los sueldos oficiales que superen el salario bruto del Gobernador, de 98 mil 629 pesos mensuales, para cumplir con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado.

Mediante un escrito, el Poder Judicial argumentó que el artículo 23 de la Ley de Remuneraciones señala que ningún funcionario debe percibir más que el monto máximo autorizado para el Gobernador en la Ley de Egresos del Estado.

Para este año, se fijó un monto mínimo de 155 mil 439 pesos y un máximo de 205 mil 568 para el Mandatario estatal.

"Magistrados, consejeros y jueces se ubican dentro de ese rango", se afirmó.

Mientras que el Fiscal General señaló que su sueldo de 148 mil pesos mensuales es inferior que el monto mínimo autorizado al Gobernador.

"Debemos tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR