Defienden a Rosario ...¡hasta con gritos!

AutorMariel Ibarra y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Los Senadores del PRI defendieron ayer a gritos a la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Durante la comparecencia ante las comisiones Unidas de Desarrollo Social, Justicia y Gobernación, los priistas salieron en defensa de la funcionaria ante la lluvia de reclamos, cuestionamientos y peticiones de renuncia de Senadores del PAN y el PRD.

La primera escaramuza se dio cuando la panista Adriana Dávila mostró un documento de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humanos de la Sedesol donde, aseguró, se destacaba la importancia electoral de algunos estados.

La panista leía parte del documento cuando la priista por NL, Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, le pidió que concluyera, pues se había pasado de los cinco minutos acordados para cada Senador.

Sin embargo, la panista siguió leyendo: "La responsabilizamos, señora Secretaria, de que el Pacto no continúe...", lo que provocó el enojo de Díaz, quien le insistió en que concluyera.

"Concluya. Lleva seis minutos, un minuto más, concluya, señora, por favor concluya... se pasó un minuto, ¡tiene que respetar los tiempos porque todos lo han hecho!", gritó la Díaz a Dávila.

Los Senadores panista hicieron pública su molestia por la falta de tolerancia de Díaz, y Dávila la acusó de haberla callado porque no le gustaba el contenido de su discurso.

Ante los reclamos, los del PRI salieron en defensa de Robles, reprobaron que se le intentara linchar e incluso le pidieron disculpas.

"Mis disculpas por la manera atropellada como se le ha tratado aquí. Me parece que no es el comportamiento que debemos de tener", dijo la sinaloense Diva Gastélum, quien reviró que la sangre y la hambruna en la que se dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR