Defienden rebaja a gastos de obras

AutorJosé García

El Tesorero del Estado aseguró ayer que fue necesario reducir en un 23 por ciento la partida del Gobierno para la reconstrucción, porque se destinaron recursos estatales a otras acciones para la atención del desastre provocado por el huracán "Alex".

También se han canalizado apoyos económicos para el combate a la inseguridad, aseguró Alfredo Garza.

Además, agregó, la Tesorería decidió ser precavida en sus proyecciones, porque todavía no se sabe cuántos recursos autorizará el Gobierno federal para reconstruir la infraestructura dañada por el ciclón.

Al principio, precisó, el Estado había destinado 200 millones de pesos a diversas dependencias para atender el desastre, pero la cantidad ya se elevó a 429 millones.

Ayer se publicó que, el pasado 5 de agosto, el Tesorero afirmó que serían canalizados 3 mil 053 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción, pero el lunes a diputados federales de Nuevo León se les informó que la cantidad sería de 2 mil 353 millones.

Esto significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR