Defienden sus precios gasolineras foráneas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Las empresas Repsol, Shell, BP, Mobil y Arco defendieron los precios de sus gasolinas que ofrecen en México, argumentando que varios factores inciden en éste, siendo el más importante la calidad.

La mayoría de estas marcas aterrizó en el mercado mexicano con la apertura gasolinera, ofreciendo un valor agregado distinto para competir con Pemex.

Sin embargo, durante las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido señaladas por ofrecer los precios más caros.

Aunque la mayoría coincide en que es un ejercicio que ayuda al consumidor a comparar a cada marca, hay criterios que no se están considerando, como el aditivo en sus gasolinas, expusieron.

La británica BP, por ejemplo, utiliza un aditivo distinto para mejorar la calidad de los combustibles, y por lo tanto, la eficiencia de la máquina.

"Nosotros aplaudimos el esfuerzo del Gobierno por dar transparencia a los precios, siempre hemos cumplido con la normativa", aseguró Álvaro Granada, director de combustibles de BP México.

"A nivel de precio, el consumidor de BP entiende que la calidad y servicio que ofrece BP es diferente a otras estaciones, y si hay una diferencia de precio, está ligada a la calidad y el servicio".

En tanto, la española Repsol también tiene su propia formulación para marcar la diferencia con su competencia.

"En nuestra visión, para aportar algo al consumidor mexicano queremos ofrecer un servicio diferencial, calidad de producto y, sobre todo, que nuestras estaciones estén siempre abastecidas", dijo Oliver Fernández, director de Estaciones de Servicio de Repsol México.

En el caso de Mobil y Arco, que importan su propio combustible desde Estados Unidos, son otros factores los que influyen en sus costos, además de la calidad, como los precios de referencia en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR