Defienden mediciones de rachas de ventarrón

AutorCésar Cepeda y Claudia García

Jorge Camacho, director de Protección Civil del Estado, explicó ayer que el dato que ubicó en 120 kilómetros por hora la velocidad de los vientos que se presentaron el martes en la Ciudad fue registrado en su estación meteorológica portátil y en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

"Una de las fuentes fue el Aeropuerto, inclusive las mismas aeronaves nos lo comentaron, y la otra fue la estación meteorológica portátil que traigo conmigo en todos los incendios forestales", señaló Camacho.

"Yo consulté con el Aeropuerto donde me informaron que habían registrado ráfagas que registraban los 65 nudos (118 kilómetros por hora) y lo registré con mi estación meteorológica y donde estaba yo, que era en la sierra, así soplaba el viento (120 kilómetros por hora)".

Ayer se publicó que al hacer un recuento de los daños causados por el ventarrón del martes, el Gobierno aseguró que los vientos alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora.

Sin embargo, la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA revela que los vientos nunca alcanzaron esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR