Defienden a 'margarita'

AutorJorge Velazco

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- Las autoridades mexicanas preparan la reglamentación del mundialmente famoso coctel margarita a través de una Denominación de Origen.

Jorge Amigo Castañeda, presidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, informó que la razón para reglamentar el coctel margarita, es porque un alto porcentaje de las exportaciones de tequila se venden a granel y se destinan principalmente a la elaboración de esta bebida, pero se carece de control sobre el proceso.

Tan es así, que actualmente en muchos países del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, se venden margaritas preparadas con brandy, ron y hasta vodka.

Además, el proyecto contempla autorizar a los fabricantes de tequila a que elaboren el coctel con un porcentaje de 15 por ciento de tequila y 85 por ciento de otros azúcares.

"La reglamentación es una propuesta para toda la industria, todas las empresas tequileras que quieran elaborar coctel margarita tendrán que sujetarse a la norma", dijo.

Amigo Castañeda aseguró que la regulación del coctel margarita y la elaboración de la misma es una alternativa de solución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR