Defienden expertos rondas petroleras

AutorMarlen Hernández

Mientras que en México las rondas petroleras están suspendidas, en el marco de la Offshore Technology Convention (OTC) 2019, en Houston, expertos internacionales señalaron la importancia de que éstas se realicen de una forma regular.

"Tener una ronda de licitación regular es importante, pero también existe la creencia de que tener sus propios acres abiertos para que las empresas vengan y traten de hacer una negociación directa es igualmente importante, eso es lo que está sucediendo en Colombia en este momento", señaló Carlos Portela, presidente de Ecopetrol Americas.

Julie Wilson, directora de la consultoría global especializada en energía Wood Mackenzie, consideró "desafortunado" el que México dejará de atraer nuevas compañías.

Asimismo, refirió que para las empresas con presupuestos limitados es importante que los países establezcan las oportunidades que habrá de hacer ofertas para que puedan elegir en cuáles participarán al haber varias opciones.

"Sacar a relucir esta oportunidades es importante, es importante hacerlo de forma regular, pero a veces también es conveniente no presentarlas todas al mismo tiempo, en ocasiones vale más la pena hacerlo con cierto ritmo", declaró Wilson, en el Panel titulado "Coming to Americas".

En diciembre del 2018, la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR