Defienden empresas el alto costo

AutorAlejandra Buendía

Los fabricantes de focos LED defienden el alto costo de la tecnología asegurando a los consumidores un ahorro del 80 por ciento y una durabilidad del foco por 25 años.

Y es que la inversión inicial para comprar un foco LED que sustituya a una foco incandescente de 60 watts es de 900 pesos, 150 veces más caro que un incandescente y casi 17 veces más que un foco ahorrador.

Sin embargo, de acuerdo Osram, Philips y General Electric, la inversión inicial vale la pena.

Por ejemplo, Osram realizó una comparación entre un foco incandescente de 60 watts y un foco LED de 12 watts y concluyó que después de 2 años la inversión inicial se recupera, y después se obtienen ahorros directos al bolsillo del consumidor de 436 pesos anuales.

Philips afirmó que además de los ahorros monetarios derivados del menor consumo energético, los consumidores también tienen que tomar en cuenta que van a dejar de gastar en mantenimiento y compra de focos durante 25 años.

Por su parte, GE está registrado por el Departamento de Energía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR