Defienden a Elba maestros de NL

AutorRosalía Reyes

Los dirigentes de las secciones 21 y 50 de Maestros del SNTE defendieron ayer a la legisladora federal Elba Esther Gordillo como coordinadora de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, y se reservaron el derecho de realizar marchas u otras acciones a su favor.

Jorge Santiago Alanís Almaguer y José Ángel Alvarado Hernández aclararon que el apoyo a Gordillo, removida el miércoles de la coordinación parlamentaria, es ofrecido por los maestros priistas adheridos a las respectivas secciones que representan en Nuevo León.

Y aunque no precisaron el número de maestros que reconoce el trabajo y liderazgo de Gordillo, quien también ocupa la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguraron que asciende a miles.

"Más que la Sección 21 son los maestros priistas que participamos en el Comité Estatal de Acción Política de los Trabajadores de la Educación quienes estamos manifestando nuestro respaldo a la maestra Elba Esther Gordillo", manifestó Alanís Almaguer, líder de la Sección 21.

"Lamentamos mucho que gente conservadora del PRI se haya unificado, gente que va en contra de México, que busca intereses particulares más que los que interesan a la Nación".

Alanís Almaguer advirtió que el magisterio desconocerá las acciones que pretenda impulsar la fracción encabezada por Emilio Chuayffet, elegido el miércoles nuevo coordinador por 118 Diputados federales y avalado por Roberto Madrazo, dirigente nacional del tricolor, por carecer de legitimidad.

"Naturalmente, nosotros vamos a manifestar ahora nuestro rechazo a la política que pueda tener este grupo de legisladores que están fuera de toda legalidad", aseveró.

A pesar de que se reserva el derecho de emprender movilizaciones a favor de la ex dirigente del SNTE, descartó abandonar el PRI, pues, dijo, sería ir en contra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR