Defienden Diputados 3de3 en Junta de Movilidad

AutorJosé Luis Marroquín

Diputados locales defendieron ayer que los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad tengan que presentar su 3de3 como si fueran servidores públicos.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, explicó que cuando se discutió el asunto con el Estado, se acordó que por las decisiones que tomarían los miembros de la Junta, se estableció la medida.

"Cuando se discutió ese tema con la gente del Estado dijeron que al ser órgano de gobierno, es gente que toma decisiones principalmente en materia de la organización y del Presupuesto", explicó.

"Es por ello que aunque no son funcionarios públicos, sus decisiones conllevan a la directriz a la parte presupuestal que se les considera como una persona que influye dentro de la institución, es por ello que son equiparables a un funcionario público".

El viernes el Presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro, confirmó que promovieron amparos contra la Ley de Movilidad, porque se les obliga a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad a cumplir la Ley de Responsabilidades Administrativas como si fueran funcionarios y presentar su declaración 3de3.

De la Fuente señaló que durante la discusión de la normativa se habló de la medida, pero las organizaciones no hicieron observaciones sobre este asunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR