Defienden sus derechos

AutorDaniela De La Mora

"Todos somos especiales., no importa si tenemos o no discapacidad", dijo ayer Abraham González López, de 31 años, quien vive con síndrome de Down.

Él estuvo ayer en el arranque del séptimo congreso sobre esta condición.

El encuentro, que se realizará hasta mañana en el Hotel Crowne Plaza, busca crear conciencia y apoyar el desarrollo de hombres y mujeres con síndrome de Down.

"Pensamos que (estas personas) necesitan mejores y mayores oportunidades", dijo Teresa De Jesús Aguilasocho Montoya, presidenta del congreso.

"Nuestro mensaje prioritario es a la familia, si no hay familia difícilmente la persona con síndrome de Down va a poder lograr ser lo que ellos quieren ser.

"Hay muchas personas que podemos guiar y contribuir a que la vida de esa persona y su familia vaya con un sentido".

El español José Ramón Amor Pan, doctor en teología moral y especialista en temas de bioética y educación en valores, en su tema "Personas con Síndrome de Down: el derecho de ser y de participar" señaló que entre un 90 y 95 por ciento de los fetos diagnosticados con tal condición se abortan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR