Defienden derecho de Sahagún

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / México

MÉXICO.- Legisladoras del PAN coincidieron ayer en defender el derecho de Marta Sahagún de Fox a su posible participación en el proceso interno de selección del candidato presidencial.

Aseguraron que la presunta participación de la Primera Dama no incomoda ni viola los reglamentos internos del partido albiazul, dado que Sahagún, expresaron las legisladoras, tiene pleno derecho al interior del PAN de aspirar a la candidatura, sin que ello implique una imposición del Ejecutivo Federal o una virtual reelección.

Entrevistadas por separado, las Diputadas de Acción Nacional Margarita Zavala y Norma Saucedo señalaron que en caso de que Sahagún decida entrar a la selección interna por la candidatura presidencial, deberá someterse a las reglas y procesos internos del partido.

"Me parece que como política, como panista, está en todo su derecho de hacer una carrera, incluso ser candidata al cargo que ella aspire, no es un asunto criticable, ella deberá medir en su momento qué hacer; realmente no le veo obstáculo, es algo natural en una mujer dedicada a la política, y no tiene que ser algo que cimbre a la vida del partido", expresó Zavala.

La coordinadora del área de política social del PAN en la Cámara de Diputados agregó que Sahagún de Fox podría pelear por cualquier candidatura, siempre y cuando cubra los requisitos marcados en los estatutos del partido.

"Ella está en todo su derecho de pelear por los cargos para los que cumple los requisitos", señaló.

"No creo que sea algo que incomode al partido (la candidatura), ni siquiera es una decisión tomada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR