Defienden sus colores

AutorJuan Carlos Jiménez y Érick Rodríguez

LIBRES Y LOKOS

'Sería discriminación''

Juan Carlos Jiménez

Si erradican las barras de la Liga MX sería un acto de discriminación y un golpe muy duro para sus integrantes, calificó Samuel Reyes, líder de los Libres y Lokos.

"No es nada nuevo que los dirigentes de la Liga estén un poco en desacuerdo con los grupos de animación, aquí el detalle son los argumentos, los integrantes de las barras somos ciudadanos, pagamos nuestro boleto, al menos en nuestro caso siempre pagamos la entrada y tenemos derechos a los mismos tratos de cualquier aficionado, pareciera un acto de discriminación, es delicado el tema.

"Obviamente sería un golpe muy duro para todos nosotros y no te puedes quedar callado, pero pareciera que no tenemos derechos cuando el Estadio Universitario tiene muchos años sin algún incidente", expresó el líder de los Libres y Lokos.

El Apertura 2020 se jugará sin público y puede ser una opción para que en el siguiente torneo no haya más barras.

"Hay casos como la (barra) de San Luis que fue vetada por su directiva y la de Cruz Azul por la Liga y hay aficionados que han sido vetados y creo esas medidas son las justas, sabemos que en las barras hay quien se descarrila y sería lo mejor dar castigos individuales y no irte contra todos", comentó.

Twitter: @JJimenezCANCHA

LA ADICCIÓN

'Le quitarían el sabor'

Érick Rodríguez

Eliminar a las barras de los equipos de la Liga MX quitaría color al futbol, consideró Ángel Requenes.

Uno de los líderes de La Adicción Rayada consideró que son más las acciones positivas que dejan los grupos de animación en relación a los incidentes violentos que han ocurrido.

"Las barras, independientemente de todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR