Defienden a la alimentación transgénica

AutorMarcela Corral

El hambre termina con la vida de 35 mil niños alrededor del mundo diariamente, y tan sólo en México, el 40 por ciento de la población infantil presenta algún cuadro de desnutrición.

Ante el sombrío panorama, la opción del cultivo de alimentos transgénicos resulta polémico para unos, pero a pesar de sus riesgos, para otros representa la oportunidad de elevar la calidad alimenticia de la población a un menor costo.

Seis especialistas, encabezados por Norman Borlaug, Premio Nóbel de la Paz 1970, se declararon a favor de la alteración en la información genética de las plantas en aras de mejorar su contenido nutrimental.

Conformaron el panel, Evangelina Villegas, Premio Mundial de la Alimentación 2002; Manuel Martínez, Subsecretario de Fomento y Desarrollo Agropecuario estatal; Jorge Martínez, productor pecuario; Sergio Serna, director del Departamento de Tecnología de Alimentos del Tec; y Roberto Zambrano, presidente de Pronatura.

El encuentro de ideas se desarrolló ayer en el marco de la Cátedra Andrés Marcelo Sada en el Tec de Monterrey.

Los avances en biotecnología, específicamente de los transgénicos, fueron estimados por los invitados como valiosas herramientas para elevar la calidad de los alimentos, y los riesgos que surgen en torno a esta metodología, coincidieron, son menores a los beneficios y no deben frenar su desarrollo.

"No hay nada en este mundo que no tenga riesgo, cero riesgo es imposible encontrarlo, y es bueno procurar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR