Defienden abogados control de audiencias

AutorÁngel Charles

Presidentes de Colegios de Abogados cuestionaron ayer al Consejo de la Judicatura Federal por descalificar el nuevo Reglamento de Administración avalado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que prohíbe las audiencias en privado, al asegurar que es de avanzada y ayudará a limpiar la imagen de los juzgadores.

Miguel Zárate, presidente de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Nuevo León, criticó al Consejo por desacreditar las nuevas reglas y aseguró que con éstas se limpia la reputación del Poder Judicial.

"Sería reprobable que el Consejo de la Judicatura Federal le diera para atrás a este reglamento", expuso Zárate.

"Es un buen inicio para que se empiecen a establecer lineamientos generales desde el Consejo, pero fuera de reprimir a los promoventes de esto.

"Deben de apoyar este tipo de innovaciones muy valientes de los magistrados para poder hacer transparente su trabajo y limpiar la reputación del Poder Judicial de la Federación que siempre ha estado metido en duda".

El martes, EL NORTE dio a conocer que este Tribunal Colegiado ahora prohíbe a magistrados y litigantes audiencias en privado amparado en prácticas internacionales.

Con el cambio, que busca evitar dádivas, ahora los defensores podrán exponer sus argumentos únicamente en sesiones públicas y estando presente la contraparte.

Ayer, el CJF descalificó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR