Defiende Ugo los retenes

AutorÁngel Charles

Ante los cuestionamientos de representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y de la Federación de Colonias Metropolitanas por la instalación de retenes, el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, los justificó como medidas que ayudan a erradicar delitos.

El Edil sampetrino señaló que aunque la efectividad de los retenes no se puede medir como tal, la baja en los delitos en el municipio es un indicador de que ayudan a inhibir la aparición de hechos delictivos.

"Todos los procesos de prevención y actuaciones se hacen para evitar posibles comisiones de delitos que se nos vengan encima, la efectividad no se puede medir porque no sabes cuántas cosas llegas a prevenir de manera real, pero si tienes filtros y no pasan cosas, seguramente son inhibitorias", recalcó Ruiz.

"Lo que buscamos es prevenir alguna situación que hemos visto y la información que hemos tenido en el área metropolitana, vamos a tomar la vigilancia en la entrada del municipio, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR