Defiende sindicato a Telmex

AutorJulian Hernández

EL NORTE/Tamaulipas

TAMPICO.- Francisco Hernández Juárez, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Telefonistas, dijo ayer aquí que la unión sindical tomará medidas de carácter legal y hasta acciones directas para defender a Teléfonos de México contra la denuncia por prácticas monopólicas que promueve Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio.

A su llegada al Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina", el dirigente telefonista expresó que el sindicato llamará a una reunión urgente el lunes 31 para definir la estrategia de defensa en la lucha que encara la empresa mexicana con las compañías extranjeras.

Este viernes, Estados Unidos pidió el arbitraje de la OMC para que resuelva una denuncia en contra de Telmex y del Gobierno de México para que mejoren la competencia en el mercado de telefonía de larga distancia.

Hernández Juárez señaló que el sindicato ha establecido comunicación con la empresa de Carlos Slim desde que el Gobierno de Washington decidió acusar a Telmex y al Gobierno de México de impedir la libre competencia.

"Esa es una hipocresía, porque AT&T tiene 100 millones de teléfonos, MCI tiene 25 millones, contra 11 millones de Teléfonos de México", indicó el dirigente sindical.

"Nosotros vamos a pelear por defender a Teléfonos de México, porque hay competencia, porque se ha permitido la entrada de esas empresas, y no vamos a permitir que le aten las manos a Teléfonos de México.

"Vamos a definir una serie de medidas, que van desde las de carácter legal, hasta acciones directas, si es necesario, por apoyar a Teléfonos de México".

Hernández Juárez añadió que el conflicto puede detener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR