Defiende la Sener el pago por las tierras

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) sostuvo ayer que son justas las contraprestaciones que recibirán campesinos y comuneros por parte de las empresas que ocupen sus tierras para explorar o explotar energéticos.

"Se beneficia a los propietarios o titulares de la tierra con contraprestaciones justas que deben ser distribuidas, en el caso de la propiedad social, a todos los integrantes del ejido o comunidad", señala la dependencia en el documento titulado "La Reforma Energética. Preocupaciones y Respuestas".

"Se somete al contratista a un proceso de negociación transparente y con reglas claras, y a un sistema de contraprestaciones justas. La reforma busca aprovechar de mejor manera la riqueza natural de nuestro País... siempre con pleno respeto a los derechos de propiedad social", indica.

La Cámara de Diputados estableció en la Ley de Hidrocarburos que la contraprestación no podrá ser menor a 0.5, ni mayor a 3 por ciento a los ingresos en el caso del gas. En los demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR