Defiende Secretaría de Gobernación los anuncios

AutorArturo Espinosa y Jorge Arturo Hidalgo

METEPEC, Edomex.- José Luis Durán, subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, defendió los anuncios de promoción del voto del Gobierno federal y consideró que éstos no tienen por qué generar quejas de los partidos.

Por otro lado, y en relación con el spot del PAN donde aparece Vicente Fox cuando festejó su triunfo el 2 de julio del 2000, dijo que ese anuncio es responsabilidad del blanquiazul y que el Gobierno federal no puede impulsar su retiro del aire.

"La contienda electoral y lo que ahí se dirime es un asunto que tiene que ventilarse en el seno del IFE, pues es el órgano rector", expuso.

Entrevistado al término de un encuentro de la candidata panista a Diputada federal Selma Montenegro, en Metepec, el funcionario federal consideró que los anuncios de promoción del voto que impulsa el Gobierno federal son legales.

Por otra parte, a más tardar este jueves, la comisión de diputados que se encarga de vigilar que no se desvíen recursos públicos a campañas determinará si el Presidente Vicente Fox está violando la ley con sus spots de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR