Defiende Santiago Plan Urbano

AutorJosé Villasáez

Tras la marcha del domingo de habitantes en contra del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Santiago, el Municipio defendió ayer su propuesta y aseguró que será el primero en adaptarse por completo a la Ley de Asentamientos Humanos.

Rosa Nelly Rodríguez, directora de Desarrollo Urbano, dijo que se realizó un trabajo exhaustivo para la conformación del proyecto y que ahora analizarán los planteamientos surgidos en la consulta pública, pero que el plan prevé un crecimiento ordenado.

"Es un plan que se está haciendo muy bien, ya tenemos más de un año trabajando", dijo la funcionaria.

"Primero trabajamos en recabar información porque desgraciadamente aquí el municipio de Santiago no tenía cartografía, no había planos, entonces el Plan de Desarrollo Urbano con el que estamos trabajando actualmente, cuando viene alguien a pedirnos un permiso, es del 2006".

Agregó que por ley, el Plan de Desarrollo Urbano debe de actualizarse cada tres años, pero que desde entonces no se hacía.

"Sin el afán de presumir, yo creo que éste va a ser el primer Plan que cumple con todo lo que viene en la Ley del Estado (de Asentamientos Humanos)", dijo Rodríguez.

El domingo, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR