Defiende Pumpido torneo de felinos

AutorRaúl Villarreal

Pese a perder la Final y no ser campeón, Nery Pumpido dijo ayer en el aeropuerto antes de partir a Argentina, que el torneo que hizo Tigres fue espectacular.

Los felinos fueron superlíderes del torneo regular, con 38 puntos, producto de 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas, además de ser uno de los mejores al aceptar 20 goles y uno de los más efectivos frente a las redes enemigas.

-¿Cómo califica el torneo?

"Espectacular, creo que fuimos el mejor equipo, no es que lo digo yo, lo dice la opinión en general, y creo que éramos merecedores al campeonato sin lugar a dudas", respondió Pumpido.

-¿Perder la Final borra lo que se logró en el torneo?

"No, al contrario, lo de ayer (el sábado) agranda más lo que hizo el equipo, una entrega total, superando a Pachuca que se resguardó totalmente atrás".

Tigres fue el mejor equipo en el torneo regular, sin embargo, en la Liguilla fue otro, su rendimiento bajó, perdiendo tres partidos y ganando el mismo número.

En la Final, el oficio de Pachuca superó a las ganas de los Tigres, que de esa manera no pudieron romper el ayuno de 21 años sin un título de liga.

-¿Esto quiere decir que no cabe el calificativo de fracaso?

"¿Que les cabrá a los otros 18 (equipos)?

Fue espectacular lo que se hizo, y mucho más que muchos pensaban que a los dos meses yo estaba de vuelta en Argentina".

Pumpido abordó ayer el avión que lo trasladaría a Santa Fe, Argentina, donde pasará junto con su familia las fiestas navideñas.

Cerca de las 16:00 horas, el director técnico de los felinos arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, acompañado de su hijo Juan Pablo, quien vestía el chaquetín oficial del equipo; así como de su esposa y su perro "Mora".

Ayer, Pumpido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR