Defiende programa de autocorrección

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que citar al presidente de Grupo REFORMA y su esposa para aclarar una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años haya sido un acto de acoso.

Su titular, Margarita Ríos Farjat, indicó que el citatorio se envió en el Programa Integral Autocorrección Fiscal (PIAF) que, señaló, es una forma amable de obtener resultados, tiempos y gastos sobre estas supuestas irregularidades.

"El PIAF es un programa de carácter preventivo, con el cual se cita directamente al contribuyen o accionistas para darles a conocer de manera directa las irregularidades identificadas por el SAT y orientarles para que aclaren o espontáneamente corrijan la situación", detalló en una carta.

"Al generar de forma automática los datos para el envío de cartas invitación, no es discrecional, por lo que no constituye un acto de acoso a los contribuyentes".

Desde marzo de 2018, agregó, el área de auditoría del SAT implementa el programa de manera generalizada a todos los contribuyentes y en Nuevo León ha dado 251 orientaciones.

Sostuvo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR