Defiende PRI a Mendoza; ve PAN pago de favores

AutorVerónica Ayala, Adriana Dávila y José Luis Marroquín

Mientras el líder estatal del PRI defendió ayer que el municipio de Monterrey otorgará a la firma H.Q. Control, del ex Senador priista Jorge Mendoza, contratos por 61 millones de pesos, el regidor del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que se trata de un pago de favores.

El dirigente estatal tricolor, Pedro Pablo Treviño, aseguró que la firma es la mejor en su ramo y descartó que se trate de un favoritismo del Alcalde Adrián de la Garza, también del PRI.

"Es una empresa en Nuevo León, la número uno en lo que hace, a nivel nacional es la número dos", señaló. "Es una empresa que la mitad de sus clientes son iniciativa privada y la otra mitad gobiernos de los estados y municipios".

"Que se hizo (la contratación) a través de una licitación pública, y yo creo que no está peleada una cosa con la otra, siempre y cuando se cumpla con la ley y con todos reglamentos y disposiciones de transparencia".

-¿No ve favoritismo?, se le preguntó.

"No, yo no lo veo", respondió, "cuando hay una licitación pública nacional sobre el tema pues no puede haber favoritismos".

Treviño habló de la firma luego de que, junto con otros Diputados federales priistas, se reunió con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Por separado, Pérez Bernal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR